Sunday 22 January 2017

¿La prueba de ingresos básicos de Finlandia ayudará a los desempleados?

"Estaba tan sorprendida cuando recibí la carta, y un poco escéptica también", dice Liisa Ronkainen, uno de los 2.000 finlandeses elegidos para un experimento gubernamental para proporcionar a los desempleados un ingreso básico.

Fuera de su trabajo por medio año, Liisa, de 26 años y de Helsinki, ha estado buscando un trabajo sin éxito.

El ingreso básico ha sido frecuentemente sugerido como una forma de reducir la burocracia de beneficencia social, así como la pobreza.

Pero una de las principales razones por las que la agencia de seguros sociales de Finlandia, Kela, está probando el pago mensual libre de impuestos de 560 euros, es ver si proporcionar un ingreso básico hará que los desempleados estén más ansiosos de entrar en empleos de corto plazo, de tal forma, reducir el desempleado por una porción.

El sistema de prestaciones en muchos casos proporciona a las personas poco incentivo para entrar en empleos de bajos ingresos porque el prestación generalmente se recorta si comienza a ganar dinero.

La idea detrás del experimento de ingresos básicos es que cualquier ganancia sería un suplemento; €560 al mes puede no suena mucho, pero es un comienzo.

No comments:

Post a Comment