Sunday 29 January 2017

La economía del Reino Unido crece un 0,6% en el cuarto trimestre

El fuerte gasto de los consumidores ayudó a la economía del Reino Unido a crecer más rápido de lo esperado a finales del año pasado.

La cifra indica que la temida desaceleración económica tras el voto de Brexit no se ha materializado.

Para el año 2016, la economía creció un 2%, frente al 2,2% de 2015.

El fuerte gasto de los consumidores respaldó la expansión del sector de servicios, Aunque la fabricación se recuperó de un tercer trimestre más débil - tanto la fabricación como la construcción se mantuvieron en general sin cambios durante todo el año.  

El sector de servicios, que representa cerca de las tres cuartas partes de la economía del Reino Unido, creció un 0,8% en el trimestre, ayudado por el crecimiento de la industria de distribución, hoteles y restaurantes. Las ventas minoristas y las agencias de viajes también apoyaron el crecimiento en este sector.

Las cifras también mostraron que la industria de la construcción creció un 0,1% y la agricultura un 0,4%, mientras que la producción industrial se mantuvo sin cambios.

pero aun así, los desafíos abundan para los pronosticadores en 2017, ya que los consumidores no aumentarán los gastos gracias al aumento de la inflación y al lento crecimiento de los salarios, y el apetito de las empresas para firmar grandes inversiones dependerá de cómo vean el progreso de las negociaciones de Brexit. 

 

No comments:

Post a Comment