Monday 6 February 2017

¿Es más fácil conseguir un trabajo si te llamas Adam o Mohamed?

 Una prueba de la BBC ha encontrado que un buscador de empleo con un nombre que suena inglés fue ofrecido tres veces el número de entrevistas que un solicitante con un nombre musulmán.

 Se enviaron los currículum vitae de dos candidatos, "Adam" y "Mohamed", que tenían idénticas habilidades y experiencia, en respuesta a 100 oportunidades de empleo.

 A Adam se le ofrecieron 12 entrevistas, mientras que a Mohamed se le ofrecieron cuatro.

 Aunque los resultados se basaron en un pequeño tamaño de muestra, se corresponden con los resultados de estudios académicos previos.

 Estos han encontrado que los musulmanes británicos están proporcionalmente menos representados en ocupaciones gerenciales y profesionales que cualquier otro grupo religioso.   

 El profesor Tariq Modood de la Universidad de Bristol analizó los hallazgos de la BBC.

 Él dijo: "Lo que hemos identificado muy claramente es que el CV de la persona de sonido musulmán sólo es probable que obtenga una entrevista en uno de cada tres casos."

 "Pensé que la tasa de respuesta sería menos del 50 por ciento (para el nombre de los musulmanes) así que es peor de lo que pensaba, sobre todo en una ciudad como Londres. Es tan diversa, gente que entra y sale de la ciudad, de diferentes partes del mundo, en busca de trabajo, una ciudad muy apetitosa de talento, sí, es peor de lo que pensaba."


 

     

No comments:

Post a Comment