Sunday 25 September 2016

LA Comisión de la UE se niega a revisar el acuerdo de libre comercio CETA

Anti-TTIP march in Brussels, 20 Sep 16




La Comisión Europea ha decidido que un controvertido acuerdo de libre comercio UE-Canada, CETA, no puede ser renegociado, a pesar de una gran oposición en Europa.

Miles de activistas protestaron contra CETA y TTIP en el sábado Alemania y miles más en Bruselas - fuera de la sede de la UE - el martes.

Los activistas temen que las ofertas podrían diluir las normas europeas en las áreas clave de como derechos de los trabajadores, la salud pública y el medio ambiente.

También hay una gran ansiedad por tribunales especiales propuestas donde los inversores podrán demandar a los gobiernos si consideran que la legislación perjudica a sus negocios de manera injusta.

Los críticos dicen que la simple existencia de tales tribunales - una alternativa a los tribunales nacionales - tendrá un efecto de "enfriamiento" en el político, lo que lleva a insuficiente regulación sobre el medio ambiente y el bienestar.

Opinión personal

Ellos dicen que están preocupados por los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y la salud pública para alimentar su argumento, pero se olvidan de que el Canadá, al igual que la mayoría de los países de la UE, es un país del primer mundo, que tienen los mismos derechos de los trabajadores, el medio ambiente y las normas de salud pública como nos. la gente debe recordar Thet el movimiento de bienes y servicios crea empleo y riqueza. Para eliminar los obstáculos que dificultan las actividades comerciales, especialmente con un país cuyo PIB y estándares de vida son simular a su propio sólo puede ser beneficioso.

No comments:

Post a Comment